Guacamayo Fest Madrid

Primary tabs

Page was last changed Apr 25th, 2014 @ 01:06:51

Celso Piña, Systema Solar, Chicha Libre, Chancha Vía Circuito, Copia Doble Systema y más...
Guacamayo Fest es más que un festival de música. Es una plataforma lúdica divulgadora de las expresiones artísticas más vanguardistas del heterogéneo espacio sonoro latinoamericano.

Guacamayo Fest conecta esos mundos y culturas tan próximos y tan lejanos, tan semejantes pero diversos, tan analógicos como electrónicos, creando un lugar de encuentro e intercambio. El proyecto tiende un puente intercultural al diálogo y explora nuevas vías de creación y colaboración a través del trabajo conjunto de los agentes culturales y sociales de Europa y América. Realiza un acercamiento festivo a las distintas culturas, tradiciones y nuevas tendencias del espacio latinoamericano, principalmente a través de su música, desde una perspectiva multicultural y diversa, reconociendo la importancia de la cultura como fuerza motriz de desarrollo social.

Con unos objetivos muy claros, acogeremos en Madrid y su entorno, una muestra del trabajo que los músicos latinoamericanos realizan alrededor del mundo para que la capital de España no pase por alto esta nueva ola de ritmos tropicales que está invadiendo el planeta.

Nos convertiremos en una cita habitual para los amantes de la cultura tropical, trayendo a Madrid lo más granado del pasado, presente y futuro de la vanguardia musical alternativa latinoamericana, al margen de los enlatados comerciales.

Y consolidaremos un espacio donde se involucren las industrias del medio para que sea posible impulsar las nuevas vías de creación y comunicación para los artistas y empresarios afines.

En el fin de la primavera de 2014 (31 de mayo, 14 y 20 de junio) Madrid va a gozar de esa escena de tropicalismo que bulle desde el sur global y que conquista con su color, sabor y sonoridad las ciudades de Latinoamérica y el mundo.

Madrid como ciudad anfitriona

La capital de España es un referente de la música alternativa desde hace ya años. Cuenta con una ciudadanía inquieta siempre ávida de conocer nuevas propuestas. Guacamayo Fest quiere servir de elemento de cohesión identitaria para sus ciudadanos y de perfil diferencial frente a otras metrópolis al erigirse como punta de lanza de esta corriente cultural, recuperando su espacio natural, dadas las coincidencias históricas y lingüísticas frente a muchas ciudades europeas que suelen programar este tipo de convocatorias.